Escrito por el agosto 23, 2022

Sindicato denuncia al rector de la Máxima Casa de Estudios 

Aseguran que en la Universidad existen diversas irregularidades.

REDACCIÓN

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC), amenazó con emprender acciones de defensa de los derechos del personal académico universitario y de la propia UAC.

Lo anterior lo manifestó el Comité Ejecutivo Temporal del Sindicato, por medio de un comunicado sin firma y hecho circular en redes sociales, dirigido a la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román; al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; a la presidenta magistral del Tribunal Superior de Justicia, Mtra. Virginia Leticia Lizama Centurión; al Dip. Alejandro Gómez Cazarín, líder del Congreso y a Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Educación estatal, así como a la comunidad universitaria y a la sociedad campechana.

El Dr. Jorge Alejandro Rodríguez Rodríguez, es el representante legal del Comité Ejecutivo Temporal.

El Sindicato manifiesta que en la Universidad existen diversas irregularidades en los concursos de oposición abiertos y cerrados; en las recategorizaciones y definitividades; en nuevas contrataciones, desplazando académicos con perfiles idóneos y años de experiencia, entre otras, lo que deriva en violaciones al contrato colectivo de trabajo, así como la legislación universitaria. Todo esto repercute en la calidad de enseñanza-aprendizaje, siendo los más afectados los alumnos, asegura.

Indica que debido a esta situación y ante la falta de respuesta a las múltiples y reiteradas solicitudes de audiencia, nula comunicación y falta de diálogo por parte del rector José Alberto Abud Flores, se ve en la necesidad de emprender acciones en defensa de los derechos del personal académico universitario y de la propia Universidad, aunque no especifican cuáles serían estas.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background