Escrito por el agosto 22, 2022

Necesario intervención de nivel federal para resarcir el daño: Laffón

Sandra Laffón Leal, titular de la SEMABICCE.

Al menos mil hectáreas de mangle, dispersas en diferentes puntos de la Península de Atasta y Sabancuy, son las que presentan los daños más graves.

JOSIMAR MEX

Preocupa a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICCE), la velocidad en la que se propagan los factores de riesgo que han dañado las zonas de manglar en la Península de Atasta, en el Municipio de Carmen, expuso su titular Sandra Laffón Leal, quien comentó que, para resolver la mortandad de manglar, se necesita una intervención de nivel federal para resarcir el daño.

 

Detalló que este fenómeno de mortandad en las zonas de manglar, no ocurre únicamente en Campeche, ya que es una problemática que se ha registrado en Estados como Tabasco y Veracruz, provocado por la contaminación, el cambio climático y el estrés que generan las construcciones.

Necesitamos establecer una acción desde el nivel federal para enfrentar esta problemática. Ahora no podemos hablar de contingencia, pero es relevante tomar acciones inmediatas y que no sea susceptible a plagas. La extensión no es mucha pero la rapidez con la que sucede es lo que preocupa. Hay que tomar cartas en el asunto para no poner en riesgo esta especie que nos da tantos servicios ambientales».

Destacó que al menos mil hectáreas de mangle, dispersas en diferentes puntos de la Península de Atasta y Sabancuy, son las que presentan los daños más graves. Por el momento no se ha detectado este problema en otros Municipios de la Entidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background