Escrito por el agosto 22, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

¡Mala suerte! mina vuelve a inundarse; se complica rescate

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón de Coahuila se complicó tras una nueva inundación, dónde los trabajadores llevan atrapados 19 días

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón de Coahuila se complicó tras una nueva inundación, dónde los trabajadores llevan atrapados 19 días.

Durante su habitual conferencia matutina, López Obrador calificó los hechos como lamentables.

Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua”, declaró AMLO.

En la zona de la mina El Pinabete continúan los trabajos para rescatar a los trabajadores atrapados.

El presidente añadió es un asunto complicado pero que los expertos internacionales consultados coinciden en que se está haciendo lo correcto.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, añadió que se está a la espera de los resultados de geofísica y que se inició un monitoreo en las minas aledañas a Pinabete, ya que con dicha acción se pretende establecer el balance hidráulico para estimar las zonas de aportación.

El accidente de Agujita, la mina afectada en el estado de Coahuila, se produjo cuando la pared de una mina contigua, anegada y abandonada, colapsó, provocando la inundación del socavón donde maniobraban 15 mineros. Cinco de ellos lograron escapar.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, explicó que apenas se inició el monitoreo de las minas aledañas al Pinabete para conocer qué puntos bajo la tierra podrían estar aportando agua a los pozos donde están atrapados los trabajadores.

Desde entonces no se tienen señales de vida de los 10 trabajadores restantes que quedaron atrapados, en cuyo rescate participan varios cientos de personas entre militares, funcionarios y mineros voluntarios.

Fuente: Milenio/El Economista

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background