Escrito por el agosto 22, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Cerca de 9 mil soldados ucranianos han muerto desde inicio de la guerra contra Rusia

El comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny, fue el encargado de transmitir esta trágica cifra

Elementos del ejército ucraniano.

NIKOPOL, Ucrania. La invasión rusa de Ucrania ha matado a unos 9.000 soldados ucranianos desde que empezó hace casi seis meses, informó un general, y los combates del lunes no daban indicios de que la guerra esté amainando.

En un acto con veteranos de guerra, el general ucraniano Valerii Zaluzhnyi dijo que hay que cuidar a los hijos de los ucranianos porque “sus padres fueron al frente y, tal vez, sean uno de esos casi 9.000 héroes que murieron”.

En Nikopol, al otro lado del río que la separa de la principal planta nucleoeléctrica de Ucrania, los ataques de las fuerzas rusas hirieron a cuatro personas el lunes, informó un funcionario. La ciudad a orillas del río Dniéper ha sido blanco de ataques desde el 12 de julio que han dañado unos 850 inmuebles y han hecho huir a aproximadamente la mitad de su población de 100.000 habitantes.

La ONU informó que 5.587 civiles han muerto y que 7.890 han resultado heridos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, aunque la cifra real probablemente sea más alta.

Por su parte, la UNICEF dijo el lunes que al menos 972 niños ucranianos han muerto o resultado heridos desde que empezó la invasión rusa. La directora ejecutiva de la UNICEF, Catherine Russell, dijo que se trata de cifras verificadas por la ONU, pero “creemos que el número es mucho mayor”.

Los mandatarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania pidieron el domingo a Rusia que pusiera fin a las operaciones militares tan cerca de la nucleoeléctrica de Zaporiyia, pero Nikopol fue atacada tres veces durante la noche con cohetes y morteros. Casas, un jardín de infantes, una estación de autobuses y tiendas fueron alcanzados por los proyectiles, según las autoridades.

Existe el temor generalizado de que los continuos ataques y combates en la zona puedan provocar una catástrofe nuclear. Rusia ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU el martes para debatir la situación, una medida “cuya audacia” fue criticada por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, en su discurso nocturno por video.

“El número total de misiles crucero que Rusia utilizó contra nosotros se acerca a los 3.500. Es simplemente imposible contar los ataques de la artillería rusa; son muchos y muy intensos”, dijo Zelensky el lunes.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background