Escrito por el agosto 20, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

 

Ciclón tropical “Cuatro” tocará tierra en Tamaulipas

Pronostican fuertes lluvias en varios estados del país

 

Ciudad de México. El potencial de ciclón tropical cuatro tocó tierra en Tamaulipas durante la tarde noche de este sábado. De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del estado el fenómeno natural llegó a la altura de playa La Carbonera en el municipio de San Fernando y se pronostica que siga trayectoria hacia Reynosa y Nuevo Laredo.

La dependencia de Tamaulipas indicó que el ciclón tropical cuatro tocó la costa tamaulipeca a la altura de La Carbonera en la laguna Madre, municipio de San Fernando, a las 19:00 horas.

Trayectoria

Mantiene su trayectoria hacia el Noroeste y se estima que alcance el municipio de Reynosa a la 01:00 horas y de Nuevo Laredo a las 13:00 horas de mañana domingo.

Se reduce el pronóstico de lluvias que es de ligeras a moderadas puntuales en la madrugada y mañana del domingo.

Posteriormente podría perder fuerza en tierra. El domingo se degradará a baja presión remanente, alrededor de las 07:00 horas.

Estados afectados

Estados afectados Se espera que en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo se presenten las lluvias más intensas, de entre 50 a 75 milímetros y 75 a 150 milímetros.

Las precipitaciones «podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades», indicó el SMN.

Pronósticos de lluvias

Para este sábado se pronostican lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, muy fuertes en sitios de Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala, fuertes en Chiapas, Durango, Nuevo León y Querétaro, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Fuente: Milenio/La Jornada

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background