Escrito por el agosto 20, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

 

Ecuador incauta 3.2 toneladas de cocaína; dos de ellas para Europa en cajas de plátano

Las incautaciones en lo que va de 2022 superan las 100 toneladas

Quito, Ecuador. La policía de Ecuador informó este sábado que decomisó al menos 3.2 toneladas de cocaína, incluidos 2 mil kilos que iban en ruta a Europa dentro de un contenedor cargado de plátanos.

«Labores investigativas permitieron incautar más de dos toneladas de cocaína al interior de un contenedor en GYE (Guayaquil), que tenía como destino Europa», señaló la institución por Twitter.

En otro tuit indicó que «tras inspección a un contenedor de banano de exportación, se localizó 87 cajas con 1 tonelada, 213 kilos de cocaína» en otro puerto de la provincia costera de Guayas, cuya capital es el puerto de Guayaquil.

Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, confiscó en 2021 su récord anual de 210 toneladas de drogas, la mayoría de ese tipo de estupefaciente.

Las incautaciones en lo que va de 2022 superan las 100 toneladas.

De acuerdo con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Undoc), Ecuador fue el tercer país donde más se confiscó cocaína en 2020, detrás de Colombia y Estados Unidos.

Las autoridades ecuatorianas decomisaron un 6.5 por ciento de las mil 424 toneladas confiscadas globalmente, según un informe del organismo difundido en junio.

Fuente: Afp

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background