Escrito por el agosto 20, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

 

Sequía ‘cocina’ a China: agricultores están al borde de la ruina por cultivos marchitos

El “dragón asiático” enfrenta su verano más abrasador en seis décadas, en un año en el que el mundo sufre los efectos del cambio climático

El peor impacto ha sido en Sichuan, donde varias fábricas han tenido que cerrar y oficinas y centros comerciales han tenido que apagar el aire acondicionado.

LONGQUAN, China. El calor abrasador y la severa sequía que agobian a China han marchitado cosechas y han dejado a los agricultores del país al borde de la ruina.

Las condiciones secas desde las zonas densamente pobladas del este de China hasta las provincias agrícolas del centro “han empeorado significativamente”, declaró el sábado el servicio meteorológico nacional.

Se vaticinan altas temperaturas sin lluvia por lo menos los próximos tres días desde las provincias Jiangsu y Anhui al noroeste de Shanghái, hasta las de Chongqing y Sichuan al este de Tibet.

Las autoridades locales han recibido instrucciones de “usar todas las fuentes de agua disponibles” a fin de surtir a las viviendas y a los animales de cría, expresó la agencia climática.

El peor impacto ha sido en Sichuan, donde varias fábricas han tenido que cerrar y oficinas y centros comerciales han tenido que apagar el aire acondicionado luego que los embalses de agua que alimentan a las plantas eléctricas cayeron a niveles por la mitad de los usuales.

La provincia de 94 millones de habitantes obtiene el 80% de su electricidad de las represas hidroeléctricas.

Fábricas que hacen chips para smartphones, partes automotrices y otros productos industriales cerraron por al menos seis días. Algunas dicen que la producción disminuirá mientras que otras dicen que no se verá alterada.

Los cierres se suman a los desafíos políticos para el presidente Xi Jinping, quien aspira a usar un cónclave partidista en octubre y noviembre para otorgarse un tercer quinquenio en el poder.

Fuente: Ap

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background