Escrito por el agosto 19, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Se forma ciclón tropical 4 en el Golfo de México

Se estima que evolucione a tormenta “Danielle” este sábado; originará lluvias intensas Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán

Se formó el potencial ciclón tropical 4 en el suroeste del Golfo de México.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este viernes se formó el potencial ciclón tropical 4 en el suroeste del Golfo de México.

El organismo destacó que este ciclón tropical, formado a partir de una zona de baja presión, se localiza a 225 kilómetros de Laguna Verde, Veracruz y a 640 kilómetros al sureste de la desembocadura de rio Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora

Prevén “Danielle” se forme este sábado en costas de México

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus sigla en inglés), informó que se estima que el potencial ciclón tropical 4 evolucione a la tormenta Danielle este sábado, según el pronóstico avanzará por la parte norte de Tamaulipas.

La trayectoria del ciclón tropical.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas, el potencial ciclón tropical 4 se desplazará sobre el occidente del Golfo de México.

Por lo que su amplia circulación origina lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán; fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz. Por otro lado, la onda tropical número 23 recorrerá el sureste y el sur de la República Mexicana, propiciará lluvias intensas en zonas de Chiapas y Guerrero, y reforzará el potencial de lluvias en el oriente y el centro de país.

Pronóstico para este sábado

Se prevén lluvias intensas en Chihuahua, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala; fuertes en Chiapas, Durango, Nuevo León y Querétaro, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, así como en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background