Escrito por el agosto 19, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

 

En EU hay tiroteos y no mandamos alertas de viaje, reprocha AMLO

El Presidente comentó que respeta mucho a las autoridades y al pueblo de Estados Unidos, pero advirtió que tienen concepciones distintas

‘¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos?’, cuestionó López Obrador.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Estados Unidos han ocurrido hechos violentos y tiroteos, y aun así México no envía alertas de viaje para que sus ciudadanos no visiten ciertas entidades de la Unión Americana.

Luego de que el embajador Ken Salazar urgiera resultados en materia de seguridad, el mandatario mexicano dijo que sus adversarios están desesperados y quieren crear la percepción de que el país “se está incendiando”, pues la noticia de estos crímenes llegó hasta el extranjero.

¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos? Agresiones, tiroteos ¿nos enteramos?, ¿mandamos nosotros avisos, advertencias a los mexicanos a que no viajen a Estados Unidos, a determinados estados? No. Porque estamos enfrentando también, al mismo tiempo, una campaña política de los adversarios. Los conservadores están desesperados, ya no saben qué hacer”, remarcó en la conferencia mañanera desde Tijuana.

Ayer, el embajador estadunidense dijo que “ya es tiempo para resultados en seguridad” en México, porque la violencia es un tema más importante que las disputas por el T-MEC.

Ante este escenario y sin pregunta de por medio, López Obrador comentó que respeta mucho a las autoridades y al pueblo de Estados Unidos, porque han construido una gran nación, pero advirtió que los países tienen concepciones distintas.

Fuente: Milenio/Noticias Telemundo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background