Escrito por el agosto 18, 2022

Necesario clarificar su responsabilidad: Medina

Debe dar la cara y responder ante el Congreso de la Unión y las autoridades de seguridad, por el robo de equipo de espionaje con valor de más de 807 millones de pesos

ADRIANA QUIJANO/JOSIMAR MEX

 


El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo Medina Farfán, destacó que tras las acusaciones hechas en contra de Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado, está obligado a comparecer para aclarar lo que pasó con el equipo de espionaje que estaba a su cargo.

Señaló que estas no solo son acusaciones, sino que también hay una denuncia formal ante la Auditoría Superior de la Federación y existe una investigación ante la Fiscalía Anticorrupción; por ello dijo que el fiscal debe dar la cara y responder ante el Congreso de la Unión y las autoridades de seguridad, por el robo de equipo de espionaje con valor de más de 807 millones de pesos.

Este es un tema que vemos no solo correcto, sino que el Fiscal está obligado a responder, porque ya existe una denuncia documentada y ante las instancias de seguridad, y en este caso es una atribución de estos órganos en el Congreso de la Unión”, externó.

El legislador añadió que es preocupante y necesario que se clarifique la responsabilidad de Sales Heredia en este tipo de acusaciones, sobre todo porque este tipo de equipos deberían ser usados para el combate al crimen organizado y al ser sustraído se evita su combate.

 

NO TIENE CASO QUE COMPAREZCA DE NUEVO RENATO

Petición de la Cámara de Diputados fue una respuesta «mal lograda»


El diputado de Morena, Héctor Malavé Gamboa, calificó de respuesta «mal lograda» la petición de la Cámara de Diputados para que comparezca el fiscal general del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia; agregó que este ya compareció en su momento ante los diputados y diputadas de la 64 Legislatura, incluidos los del PRI y Movimiento Ciudadano.

El fiscal ya compareció aquí. Estuvieron presentes los diputados de Movimiento Ciudadano, los del PRI, estuvimos en un espacio público donde se le pudieron haber hecho todas las preguntas necesarias. Esto es una respuesta mal lograda por el procedimiento que se le sigue tanto al exalcalde como al exgobernador «.

Malavé Gamboa comentó que es necesario revisar los candados en la Ley acerca del fuero que tienen los diputados federales frente a un procedimiento jurídico, como el que se sigue en contra del diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas. Resaltó la falta de respuesta por el también presidente nacional del PRI.

«Viene esta respuesta demagógica y política por parte de los diputados federales de oposición, sin mayor alcance, pero lo preocupante es cuál será la respuesta del exgobernador ante estos señalamientos. No ha habido ninguna respuesta».

Malavé Gamboa mañosamente olvida que los diputados federales tienen la potestad de citar a funcionarios o ex funcionarios que tienen o han tenido responsabilidades en el ámbito federal. El tema por el cual se requiere la comparecencia del ex fiscal es totalmente diferente a la comparecencia que realizó ante los diputados locales.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background