En situación de riesgo alrededor de 40 alumnos del CONALEP

Escrito por el agosto 16, 2022

De acuerdo a Celia Rodríguez Gil, directora general del CONALEP, se les atiende con apoyo psicológico para evitar que abandonen sus estudios

YESENIA AKÉ/JOSIMAR MEX

Alrededor de 40 jóvenes estudiantes de los tres planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) están en alguna situación de riesgo por problemas familiares y emocionales derivado de la pandemia, manifestó su directora Celia Rodríguez Gil; por ello, aseguró que se les atiende con apoyo psicológico para evitar que abandonen sus estudios.

También comentó que se ha logrado regresar a algunos alumnos a las aulas a pesar de la situación familiar que atravesaron durante la pandemia, gracias a esta atención temprana con ayuda de los padres de familia.

Aseguró que no se han registrado problemas mayores por depresión y otras situaciones emocionales que pudieran afectar a los jóvenes y desde las aulas los docentes también colaboran para estar pendientes de lo que pudieran requerir los alumnos.

También dijo que se continúa trabajando para que los alumnos que abandonaron sus estudios por la pandemia retomen la educación en este nuevo ciclo escolar que está por comenzar, pues es primordial para tener mayores oportunidades laborales en la edad adulta.

 

COBACAM SE VINCULA CON INSTANCIAS ESTATALES

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) mantiene su vinculación con todas las instituciones del Gobierno estatal, como el Sistema DIF Estatal, SIPINNA y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), para la detección y atención de situaciones de riesgo o problemas emocionales que afecten a los alumnos, destacó el director general, Anuar Dager Granja.

Agregó que no han tenido la necesidad de solicitar mayor apoyo de los elementos de Seguridad Pública para atender situaciones de riesgo entre el alumnado, gracias a la colaboración de los padres de familia que ayudan a detectar problemas tempranos.

«Nos hemos vinculado con las instancias que nos han apoyado. La pandemia afectó a los jóvenes en temas socio emocionales, sobre todo en el tejido social que hay que recomponer. Los padres de familia ayudan para detectar entre los chicos y chicas algún signo de problemas o enfermedades de índole mental».

Detalló que en lo que va de la actual administración del COBACAM se atendieron cerca de 120 casos, con el apoyo de las instituciones estatales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background