Escrito por el agosto 16, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Incendios arrasan en España 270 mil hectáreas

Más de 300 bomberos trabajan para controlar incendios

Bomberos durante los trabajos para controlar el incendio forestal en la Reserva Natural de Moncayo, en Aragón, España.

Madrid. España es el país europeo con la mayor superficie de tierra quemada por los incendios en lo que va de año, con más de 270 mil hectáreas arrasadas, la mayoría de monte protegido y que tenían la condición de reserva natural.

Las altas temperaturas, las intensas rachas de viento y las condiciones propicias del terreno -tierra, árboles y hojas secas- han servido de munición para un drama que no cesa y que actualmente sigue vivo con dos grandes focos, uno en la provincia de Alicante, en el bello paraje del Valle del Ebo, y otro en Aragón, en las inmediaciones de la ciudad de Zaragoza.

El fuego y el humo están por todas partes, sobre todo durante estos meses de verano, cuando las temperaturas han rozado los 40 grados, alcanzando cotas históricas. En Madrid, una ciudad protegida del fuego por edificios y anchas avenidas, se percibió durante todo el día un intenso olor a quemado y en el aire había un humo casi irrespirable, tóxico.

Más de 300 bomberos combaten incendio

Unos 300 bomberos pasaron una noche dramática combatiendo un gran incendio en la provincia de Alicante, en el sureste de España, que ha quemado ya cerca de 10 mil hectáreas en una zona montañosa y de difícil acceso, indicaron las autoridades este martes.

El fuego se vio originado por un rayo en el Vall d’Ebo, en la provincia de Alicante, la noche del sábado. Desde entonces se extendió rápidamente, con ayuda de fuertes vientos, y obligó a desalojar a más de mil vecinos de la zona, indicó el gobierno de la región de Valencia.

«En este momento estamos hablando ya de más de 9 mil 500 hectáreas quemadas con un perímetro de 65 kilómetros», dijo el presidente regional de Valencia, Ximo Puig, que describió el incendio como de «características enormes».

Fuente: Ap/Euronews

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background