Regresan medidas sanitarias a comercios

Escrito por el agosto 15, 2022

Con el objetivo de prevenir posibles contagios de la viruela símica en comercios y empresas locales se retomarán medidas preventivas

JOSIMAR MEX

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), en coordinación con la COPRISCAM, realizó una conferencia de prensa para anunciar el regreso de las medidas preventivas e higiene en los comercios y empresas locales. El uso del cubrebocas y lavado constante de manos, son dos de las principales medidas que estarán presentes con el objetivo de prevenir posibles contagios de la viruela símica.

La titular de la COPRISCAM, Diana Arceo Sánchez, comentó que por el momento los posibles casos sospechosos de dos personas contagiadas de viruela símica aún no se han confirmado como tal; sin embargo, pidió a la población campechana seguir usando el cubrebocas en los negocios como medida preventiva.

Precisó que aún no es necesario establecer cercos sanitarios de mayor impacto, cómo por ejemplo en las terminales de autobuses y aeropuerto, debido a que aún no hay un estado de alerta por el número de casos de dicha enfermedad.

 

GOBIERNO DEBERÁ PRESENTAR BASES DE PLAN ESTATAL DE DESARROLLO: CCE

En esta misma conferencia, el presidente del CCEC, Rafael Ruiz Moreno, opinó sobre el Primer Informe de Gobierno de la gobernadora Layda Sansores.

Ruiz Moreno expresó que tras haber concluido el primer año de administración, se espera una proyección de crecimiento económico dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

«Vamos a estar pendientes de lo que viene después de la comparecencia de los secretarios. La gobernadora mencionó que fue un año de evaluación y de ahí en adelante se tomarán las medidas para generar un Plan de Desarrollo Económico. Ya fue presentado en forma general, pero no en lo particular. Como empresarios, hemos esperado y ya hemos presentado algunos documentos y estamos dispuestos a participar (en las discusiones) para incidir en estás políticas públicas».

Exhortó a las autoridades estatales a construir políticas públicas de desarrollo económico que impacten a todos los sectores, desde los productivos primarios, hasta la industria y sector empresarial.

Recordó que el Estado, el país y el mundo enfrentan un problema de grave inflación que está impactando los costos de diversos productos; por ello la necesidad de generar crecimiento económico e incrementar los índices de generación de empleos.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background