Pérez Herrera se defiende de cuestionamientos de MOCI

Escrito por el agosto 15, 2022

La titular de la SEPROCI aseguró que su visita a Homobó fue para trazar la ruta en la que se deberá trabajar para crear canales de desazolve en esta comunidad

YESENIA AKÉ

Con ajustes y reorganización administrativa se logró brindar al cuerpo de bomberos un mejor salario, ya que por casi 40 años estuvieron rezagados y en el olvido con sueldos de tres mil pesos, a pesar de poner en riesgo su vida por salvar la de los demás, destacó la secretaria de Protección Civil, Bertha Pérez Herrera, durante su comparecencia ante la legislatura estatal.

Cuestionada por diputados de Movimiento Ciudadano sobre su presencia en la comunidad de Hobomó, la cual sufrió inundaciones por la última tormenta, y acusada de solo acudir para posar para la fotografía, mientras brigadas del Ayuntamiento ayudaban a que el agua se drenara, aclaró la secretaria que la labor que están realizando es para resolver el problema de raíz.

Para ello se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el día del percance acudieron a dicha comunidad para trazar la ruta en la que se deberá trabajar para crear canales de desazolve y que los pobladores no vuelvan a sufrir estas inundaciones, ya que el lugar es una zona baja.

También comentó que es responsabilidad del Ayuntamiento de Campeche verificar las gaseras y constatar que estén laborando bajo los lineamientos que se requieren para evitar riesgos y que cuenten con los permisos correspondientes.

Durante el vídeo proyectado de los avances obtenidos del 15 de septiembre del 2021 al 30 de junio del presente año, se destacó que a través del cuerpo de bomberos se ha atendido dos mil 617 llamados de emergencia y 119 verificaciones para prevenir cualquier tipo de situación de riesgos.

De las acciones que se efectuaron en las instalaciones del cuerpo de bomberos dijo que se encontraban en situación deplorable, sobre todo los baños, así como el mantenimiento de las unidades y la reparación de equipo que no funcionaba.

Agregó que ya se cuenta con un programa de protección civil para ciclones tropicales y también los Ayuntamientos deben contar con el suyo, por lo que anunció que se capacitará a los directores de Protección Civil para que puedan elaborar su propio programa el cual existe desde hace varios años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background