Aseguran avioneta con poco más de media tonelada de droga

Escrito por el agosto 15, 2022

La avioneta fue asegurada en el Municipio de Candelaria por elementos de la SEDENA. También se localizó un cuerpo desmembrado del cual aún se desconocen sus generales

REDACCIÓN

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar y de la 33/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que el 13 de agosto del presente año, en el marco del «Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024» y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones «Juntos por la paz», aseguraron una aeronave ilícita y aproximadamente 533 kilogramos de una sustancia de color blanco con características similares a la cocaína.

Lo anterior, es resultado de las acciones que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, realizan para el seguimiento de las aeronaves sospechosas que ingresan al espacio aéreo mexicano.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 13 de agosto de 2022, cuando se registró el aterrizaje de una aeronave ilícita aproximadamente a 38 Kms. al este del Poblado El Desengaño, en el Municipio de Candelaria, Camp. y a 8 Kms. al norte de la frontera de la línea limítrofe entre México y Guatemala, lo cual origino la inmediata movilización de personal y automotores militares; así como, personal y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes llevaron a cabo el aseguramiento de una aeronave ilícita y aproximadamente 533 kilogramos de una sustancia de color blanco con características similares a la cocaína.

Cabe señalar, que en el lugar del hallazgo de la aeronave y la carga antes señalada, también se localizó un cuerpo desmembrado del cual aún se desconocen sus generales.

La aeronave asegurada y la casi media tonelada de droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Escárcega, Camp., para los efectos legales correspondientes.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background