Escrito por NCS Diario el agosto 15, 2022
NCS Diario/Nacional
Gobierno atribuye ola de violencia a debilitamiento de grupos criminales
Conservadores exageran; delitos van a la baja: AMLO

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, dijo que ante la menor capacidad delictiva, los grupos hacen «propaganda criminal».
Ciudad de México. El gobierno federal atribuyó los hechos de violencia en varios estados a un debilitamiento de grupos criminales, los cuales a decir de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), «quieren sentirse fuertes».
En conferencia de prensa en Palacio, el funcionario comentó que «de alguna forma, las organizaciones van buscando cómo hacer para poder distraer inclusive a las fuerzas de seguridad para que atiendan una situación y ellos hacer otra».
Por el debilitamiento quieren sentirse aún fuertes y a manera de publicidad estar mandando mensajes que aún son fuertes cuando en realidad se ha ido avanzando minando la estructura criminal”, indicó.
Cresencio Sandoval destacó que «la estrategia de seguridad va avanzando dando buenos resultados», ello al lograr debilitar a las organizaciones criminales a través de aseguramientos importantes «que minan la base económica» de las células delictivas.
AMLO acusa montaje y propaganda tras violencia del crimen
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó un montaje propagandístico y la existencia de una campaña negra de los conservadores, tras los hechos violentos que ocurrieron en el norte del país a manos de bandas del crimen organizado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que sus opositores “están exagerando” porque no hay “ningún problema mayor” pero se está buscando explotar la percepción de inseguridad cuando la realidad es diferente.
No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia, ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubo el fin de semana, claro, aquí son dos cosas: la realidad y la percepción y ¿qué es lo que manejan los medios? La percepción, crear ambiente de medio, de temor”, puntualizó.
Fuente: Milenio