Festival Medusa termina en tragedia

Escrito por el agosto 13, 2022

Un fuerte viento provocó la caída de varias estructuras y parte de un escenario de este evento dejando un muerto y 40 heridos

EFE

Una tragedia opacó el festival de música Medusa, que se llevaba a cabo en la localidad de Cullera, en la provincia española de Valencia, la cual dejó una persona muerta y decenas de heridos.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la madrugada de este sábado, 13 de agosto, un fuerte viento provocó la caída de varias estructuras y parte de un escenario del mencionado evento, dejando un fallecido y 40 personas heridas.

El fallecido fue un joven de 22 años, y los heridos, «de distinta consideración», fueron llevados a cuatro hospitales de la zona, informaron las fuerzas de seguridad y las autoridades regionales valencianas.

Al lugar se desplazaron varias ambulancias para atender y trasladar a las víctimas del accidente, aunque algunas personas ya recibieron el alta médica.

En un comunicado, la organización del festival explicó que, tras las inclemencias meteorológicas de esta madrugada, se suspendió temporalmente su celebración y se desalojó el recinto como medida preventiva de seguridad, pues también se desplomó la entrada principal; sin embargo, después canceló definitivamente el evento.

Por su parte, la dirección del multitudinario del festival de música electrónica y de baile, que iba a celebrarse hasta la madrugada del lunes, señala que es «un momento muy doloroso, difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca».

Asimismo, resalta que la decisión de cancelar el evento fue tomada ante el «desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche, debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo».

 

 

¿Qué es el Festival Medusa?

El Medusa, un festival de música electrónica inaugurado este viernes, esperaba la asistencia de unas 320 mil personas hasta el domingo, cuando estaba previsto que terminara en Cullera, población mediterránea que se llena de veraneantes durante julio y agosto.

Es un evento de música electrónica celebrado en la playa de Cullera, Valencia. Se celebra desde el año 2014 en la primera quincena de agosto y está principalmente centrado en los distintos estilos del EDM (electrónica, techno, remember, hardstyle…), aunque durante la mayoría de años ha habido presencia de otros géneros como el indie.

En la edición 2022 del Festival Medusa, estaban contemplados artistas como Afrojack, Steve Aoki, Timmy Trumpet, Wade, D-Block & S-te-fan, DJ’s From Mars, Giuseppe Ottaviani, Headhunterz, Mattn, Nervo, Quintino, W&W, Ran-D, Sub Zero Project y The Qreator, Villain.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background