CODESVI denuncia a estafadores ante la FGECAM

Escrito por el agosto 13, 2022

Imagen ilustrativa.

Dos personas que se hicieron pasar por personal de esta dependencia estafaron a varias personas

JOSIMAR MEX

La Comisión Estatal para el Desarrollo de Suelo y Vivienda de Campeche (CODESVI) interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM) en contra de dos personas que se hicieron pasar por personal de esta dependencia y estafaron a varias personas que buscaban acceder a los programas de mejoramiento de vivienda.

El titular de la CODESVI, Rashid Trejo Martínez, detalló que más carpetas de investigación siguen abiertas para poder aplicar sanciones en contra de quienes cometieron estos delitos. Explicó que hubo casos de ciudadanos que pagaron desde 100 mil hasta 200 mil pesos a estos estafadores, pues creyeron que realmente eran personal de dicha dependencia.

Rashid Trejo comentó que a estas personas estafadas se les atendió para que acceden a los programas que requirieron, pero hizo el llamado a la población a no caer en estás estafas, pues los trámites de programas ante la CODESVI son totalmente gratuitos.

«Hay personas que se hacen pasar por personal de la Comisión y otra autoridad estatal o federal y se dedican a vender el trámite de programas. Llevamos dos denuncias contra dos personas; ahí están las carpetas de investigación, fue gracias a pobladores de Champotón y Calkiní que pudimos detectar a estas personas que pedían dinero para bajar los programas. Tenemos casos de 200 mil y 300 mil pesos. Nosotros pusimos la denuncia y los pobladores también».

Dijo que el personal de la CODESVI cuenta con una identificación oficial que cuenta con un código QR que los ciudadanos pueden escanear con sus teléfonos y así confirmar que la persona que presenta dicha identificación es realmente personal de la Comisión; agregó que estos estafadores también se hicieron pasar por personal de otras dependencias estatales.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background