Anne Heche regalará vida

Escrito por el agosto 13, 2022

La familia de la actriz inicia proceso para donar los órganos de la actriz, luego de que fue declarada con muerte cerebral, una semana después de chocar en su auto

EXCELSIOR


La actriz Anne Heche fue declarada “legalmente muerta” al haber perdido todas las funciones cerebrales —de acuerdo con la ley de California— una semana después del grave accidente en el que chocó su vehículo en Los Ángeles, informó la familia.

Heche, de 53 años, había estado en coma en el hospital con una severa lesión cerebral desde la colisión el 5 de agosto.

Hemos perdido una luz brillante, un alma bondadosa y gozosa, una madre amorosa y una amiga leal. Extrañaremos profundamente a Anne, pero vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por estar siempre firme en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación seguirá teniendo un impacto duradero”, fue parte del comunicado que la familia difundió a los medios de comunicación.

Sin embargo, y a pesar de esta situación, desde el jueves por la noche la familia de Heche decidió mantener en soporte de vida artificial a la actriz para poder comenzar con el proceso de donación de órganos.

Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, señalaba el comunicado de la familia, lo cual se convierte en una esperanza de vida para alguien más.

La muerte cerebral que sufrió la actriz se debió a las lesiones que sufrió durante el accidente automovilístico el pasado 5 de agosto. Heche viajaba en un carro a alta velocidad cuando se salió del camino y se impactó en una residencia de la zona de Mar Vista, provocando que el vehículo se incendiara al igual que la casa, de acuerdo con la información que el oficial de la policía de Los Ángeles informó a los medios de comunicación.

La actriz fue ingresada al Grossman Burn Center del Hospital West Hills, donde entró en coma y tras los análisis de sangre, se hallaron rastros de presencia de drogas en su sangre, razón por la cual, según NBC News, llevará a las autoridades de Los Ángeles a iniciar una investigación por el delito de ocasionar una coalición de tránsito por manejar bajo la influencia de sustancias.

El diagnóstico se mantuvo reservado como estable para cambiar a crítico y el jueves se explicó que las lesiones por el incendio y el daño pulmonar habían contribuido al daño cerebral anóxico, lo que significa la privación total de oxígeno a los tejidos del cerebro por falta de flujo sanguíneo, por ello se dijo que no había esperanza de que sobreviviera.

Ayer, Homer, su hijo mayor, colocó un comunicado en nombre propio y de su hermano menor, Atlas, donde expresó sus sentimientos y agradeció a todos aquellos que a lo largo de estos días les brindaron el apoyo emocional que necesitaron.

Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá. Después de seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una profunda tristeza sin palabras.

Ojalá mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna.

Durante esos seis días, miles de amigos, familiares y fanáticos me dieron a conocer sus corazones. Estoy agradecido por su amor, como lo estoy por el apoyo de mi papá, Coley, y mi madrastra Alexi, quienes continúan siendo mi apoyo durante este tiempo. Descansa en paz, mamá, te amo”, dijo Homer Heche a la revista People.

Anne Heche encontró su lugar dentro del mundo del entretenimiento a finales de los años 80 y principio de los 90 cuando dio vida a las gemelas Vicky Hudson y Marley Love en el programa Another World, el cual le dio un premio Emmy por su interpretación.

Su primera oportunidad en el cine fue en 1997, cuando compartió el set con Johnny Depp en la cinta Donnie Brasco, tras la cual llegó Wag The Dog a lado de Dustin Hoffman y Robert De Niro; Seis días, siete noches con Harrison Ford; Volcano, Sé lo que hicieron el verano pasado y el remake de Psicosis, que se sumaron a más de 45 cintas.

Cuenta con más de 35 programas para TV como Ellen, Ally McBeal, Girl Fight, Save Me y Chicago P.D., entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background