Escrito por el agosto 13, 2022

NCS Diario/Internacional

Tormenta de arena deja 1 muerto y decenas de heridos durante festival de música en España

Los organizadores del festival de música dijeron en un comunicado que habían ordenado que se despejaran los terrenos del concierto cuando el viento se intensificó

Madrid, España. Servicios de emergencia informaron que el fuerte viento provocado por una tormenta de arena dejó un muerto y decenas de heridos al venirse abajo parte de un escenario de un festival de música electrónica en España.

El accidente se produjo poco después de las 04:00 hora local (02H00 GMT) en el festival de música electrónica Medusa Circus of Madness, en la playa de Cullera, a unos 50 kilómetros al sur de Valencia.

A las 4H18 se ha derrumbado parte del escenario del Medusa Festival en Cullera por una fuerte ráfaga de viento”, escribieron los servicios de emergencia en Twitter.

“Falleció una persona y tres están heridas con politraumatismos graves”, y otras 14 tendrían heridas leves, añadieron.

Los medios explicaron que el fallecido sería un hombre de 20 años, que murió al ser golpeado por parte del escenario del evento, que se desprendieron por el viento.

También se vino abajo la estructura de la entrada del recinto, según estas fuentes.

Se prevé que asistieran al festival alrededor de 320 mil personas.

Videos compartidos en redes sociales muestran árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento, con trozos volando por todas partes.

Según el comunicado “un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival”, por lo que los promotores se vieron obligados a inmediatamente “desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas”.

Fuente: AFP/Milenio

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background