De mal en peor servicio médico en el ISSSTE

Escrito por el agosto 12, 2022

Pensionados y jubilados exigen les otorguen los medicamentos que requieren para sus tratamientos

ADRIANA QUIJANO

Pensionados y jubilados que reciben atención medica en la Clínica Hospital del ISSSTE exigieron que se les haga entrega de sus medicamentos, pues señalan que muchos de ellos tienen padecimientos crónicos y no pueden pasar tantos días sin recibir sus fármacos.

En entrevista, los afectados destacaron que la excusa de la Dirección de la Clínica Hospital “Patricio Trueba Regil” es la falta de médicos; sin embargo, aseguran que mes con mes se les dan sus medicinas sin necesidad de que vuelvan a consultar, por lo que insistieron en que este problema se debe solucionar de inmediato, pues los han obligado a dar vueltas por varios días en espera de su atención médica.

Destacaron que tras esta queja, que además la hicieron ante la Dirección General, solo se les informó que este atraso se debe a que los médicos no se han presentado a laborar en los últimos días, motivo por el que además se está dejando sin consultas a los ciudadanos y señalaron su preocupación al ser algunos de ellos diabéticos que requieren de sus dosis de insulina.

 

“Nosotros no podemos esperar más, son enfermedades crónicas, por lo menos que nos den el medicamento. En mi caso, aquí me dan mi insulina, no puedo ir a comprarla, porque cada caja de medicamento cuesta mil 600 pesos y debo aplicarme varias en todo el mes y no cuento con los recursos”, aseguro Marcelino Miss.

El grupo de quejosos, todos de la tercera edad, pidió que se les haga entrega de sus medicamentos para no tener más problemas de salud y que las autoridades estatales y federales intervengan en la solución de este problema.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background