Aumentan vendedores ambulantes en la ciudad

Escrito por el agosto 12, 2022

Ayuntamiento exhorta al Gobierno del Estado a reducir el índice de desempleo, pues esto es lo que genera el ambulantaje

JOSIMAR MEX

La alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, reconoció que sí ha aumentado el número de vendedores ambulantes, pero esto únicamente en zonas alejadas del Centro Histórico de la capital, área en la que aseguró el Ayuntamiento ha mantenido el control para evitar perder el nombramiento de Ciudades Patrimonio.

«Sí estamos trabajando en ello en el Centro, no tenemos un gran problema ahorita en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, en la ciudad, sí. El tema es que no estuvieran en las partes del Centro como tal; ellos solicitan un permiso y si no se puede en cierta zona se les niega. Hay una zona específica frente al teatro Juan de la Cabada dónde tienen permiso de venta y ahí el turismo puede encontrar toda la gastronomía local».

Exhortó al Gobierno del Estado para que se trabaje en la reducción de los índices de desempleo, pues considera que el aumento en el número de vendedores ambulantes es reflejo del alto índice de desempleo en Campeche.

«Hay mucha gente que no tiene empleo. Ojalá el Estado esté haciendo algo al respecto. La situación económica es complicada y como Municipio tenemos que ver por el bien de todos. Es mucho el desempleo, es terrible la situación, no justifico el ambulantaje, pero el desempleo es un problema real».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background