CECYTEC recuperó el 80% de los alumnos desertores

Escrito por el agosto 9, 2022

En total fueron mil 600 los jóvenes que retomaron sus estudios

ADRIANA QUIJANO

La directora general del CECYTEC, Margarita Duarte Quijano, dijo que la estrategia implementada para recuperar la matrícula de estudiantes que se perdió durante la pandemia tuvo éxito, pues se logró la recuperación del 80 por ciento de los jóvenes que habían truncado sus estudios.

Destacó que fueron mil 600 jóvenes los que regresaron a las aulas después de haber desertado de su educación en línea. Fue un trabajo que inicio en el mes de febrero y que tuvo los resultados esperados a finales de este año escolar.

«Fue una labor ardua y se realizó durante varios meses, porque primero tuvimos que identificar el problema; luego empezar a recorrer casa por casa para conocer los motivos de la deserción y lograr que retornen a clases».

Duarte Quijano destacó también que ante esta situación se espera un incremento considerable en la matrícula de alumnos que iniciará el nuevo ciclo escolar en el mes de septiembre; pidió a los padres de familia trabajar en equipo con el CECYTEC para lograr que los jóvenes recuperen también los aprendizajes que perdieron durante los meses que dejaron sus actividades escolares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background