SEDATU entregó obras al Municipio de Candelaria

Escrito por el agosto 6, 2022

En Dzitbalché inició la rehabilitación de la calle 31 y la Casa Comunitaria del Estudiante Indígena

REDACCIÓN

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó al gobierno municipal de Candelaria, Campeche, cinco obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con una inversión mayor a 98 millones de pesos (mdp) en colonias de alta marginación.

El gobierno municipal recibió la ampliación y renovación del malecón, el centro histórico y la plaza pública; la construcción de una casa de cultura con biblioteca, la estación de bomberos Coahuilitas y la Unidad Deportiva Independencia.

El titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, informó que en Candelaria se intervinieron espacios públicos, deportivos y culturales, además de vialidades para hacerlas más accesibles para las y los campechanos.

“Durante décadas los municipios del sureste estuvieron en el olvido y ahora hemos invertido en esta región como nunca antes. Con la recuperación de estos espacios se fortalece el tejido social, se impulsa el desarrollo y el bienestar para las y los campechanos que ahora cuentan con más opciones recreativas y culturales”, subrayó el funcionario.

Las intervenciones arrancaron en junio de 2021 y fueron entregadas al Municipio de Candelaria entre mayo y julio del presente año.

Además, la SEDATU, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), ha invertido más de 150 mdp para beneficiar con apoyos directos a más de mil familias de Candelaria para construir, ampliar o mejorar su vivienda.

 

OBRAS EN DZITBALCHÉ

Por otra parte, se dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de la calle 31 y la Casa Comunitaria del Estudiante Indígena “Felipe Carrillo Puerto”, en Dzitbalché, en el que se invertirán 3.6 millones de pesos. El evento fue presidido por la secretaria estatal de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz y el alcalde del Municipio, Roberto Herrera Maas.

En gira de trabajo por el municipio, Mejía Ortiz explicó que gracias a la gestión de la gobernadora Layda Sansores San Román, la dependencia a su cargo a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) ha destinado a los municipios recursos para obras de infraestructura social básica.

En el caso de Dzitbalché se invertirán 2.1 millones de pesos para remodelar la cocina, los baños y dormitorios, la biblioteca y las oficinas administrativas del albergue estudiantil que da hospedaje y alimentación a 100 estudiantes de nivel medio superior y superior durante el ciclo escolar.

La obra será ejecutada por el Ayuntamiento y se realizará durante el periodo vacacional para evitar afectar a los estudiantes que con esta Casa Comunitaria se benefician al evitar gastos extraordinarios durante su formación escolar.

El alcalde destacó que mejorar las condiciones del lugar permite una excelente oportunidad, ante la próxima apertura de la Universidad Intercultural, que atraerá a más estudiantes y tendrán un lugar seguro donde alojarse.

Posteriormente, las autoridades dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación de la calle 31 de la colonia Guadalupe, en el que se invertirán 1.5 millones de pesos; entre los trabajos se incluirán obras hidráulicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background