Se seguirá brindando el servicio del transporte escolar

Escrito por el agosto 6, 2022

Tras un análisis se concluyó que esta estrategia es importante para el desarrollo educativo

ADRIANA QUIJANO

El programa de transporte escolar iniciada en la pasada administración estatal y que presta servicio a las comunidades alejadas seguirá ejecutándose en beneficio de los jóvenes durante todo el actual gobierno estatal, confirmó el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, al destacar que se invertirán 40 millones de pesos en esta estrategia.

Destacó que después de un análisis realizado por la presente administración se llegó a la conclusión de que es una estrategia importante para el desarrollo educativo, por lo que seguirá su curso, por el momento con el presupuesto que ha venido utilizando desde que fue creado el programa.

Dijo que no está autorizado un incremento, al menos para el próximo año, pues la pandemia redujo un porcentaje importante de jóvenes que acudían a los planteles escolares, matricula que se está trabajando para que regrese a las aulas.

“Iniciamos el ciclo escolar de menos a más, con un porcentaje que se fue regulando a lo largo de las semanas, pero esta estrategia es muy positiva. Fue implementada por el gobierno anterior y tiene un alto sentido social, que es ejecutado por la Secretaría, pero vigilado por los mismos padres y que vale la pena mantener”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background