Mejorarán marco legislativo de la Ley de Movilidad

Escrito por el agosto 6, 2022

Diputados tienen hasta el 17 de octubre del año en curso para armonizar esta norma

JOSIMAR MEX

Habrá más reuniones con las autoridades del Gobierno del Estado de Campeche para dar continuidad a las mejoras del marco legislativo y la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, un mandato federal que tiene como fecha límite para su armonización el próximo 17 de octubre del año en curso, explicó en entrevista el diputado de Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez.

 

Aunque por el momento no hay una fecha definida para la reunión de trabajo con las autoridades estatales y del transporte, afirmó que desde el Congreso del Estado de Campeche se les ha hecho saber el interés de cambiar normativas que no han funcionado y que los propios transportistas han señalado que solo afectan.

El legislador de Morena dijo que la preocupación del sector del transporte local es el ingreso de otras empresas que oferten el servicio, como es el caso de ADO Mobility; sin embargo, considera que la construcción de estas nuevas políticas públicas debe ajustarse a las necesidades de los usuarios del servicio de transporte público.

«Comprendo su temor de que entren otras empresas y también el tema de las tarifas. Sin embargo, estamos interesados en la normativa. Ellos nos dicen que hay normas que no funcionaron y solo perjudican al transportista; es ahí donde queremos entrarle para cambiarlas. El Poder Legislativo ya tiene en su cancha la responsabilidad de armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial; entonces que participen con nosotros y nos digan cómo podemos armonizar la Ley».

Lamentó también que en los últimos ocho años, tanto la administración estatal como las legislaturas en el Congreso del Estado, no tomaran en cuenta sus peticiones o al menos no se plasmaran dentro de la Ley.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background