Desabasto de útiles escolares

Escrito por el agosto 6, 2022

Pandemia provocó la disminución en la producción de materiales

YESENIA AKÉ

Hay desabasto de útiles escolares, advirtió el empresario papelero, Manuel Loeza Cabrera, señalando que está situación se vive en todo el país, porque las grandes empresas durante la pandemia tuvieron que despedir a gran parte de su personal y esto provocó que disminuya la producción de materiales escolares.

Descartó que haya feria papelera, aunque semanas atrás la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Campeche (CANACO SERVYTUR) la había anunciado, y buena parte de esto se debe al desabasto de la papelería, ya que solo algunas empresas locales tuvieron la oportunidad de abastecerse de mercancía.

El empresario exhortó a los padres de familias a que de tener la oportunidad, compren con anticipación los útiles de sus hijos, porque una vez que regresen a clases aumentará la escasez del producto en la Entidad, ya que los proveedores no están surtiendo a las papelerías.

Loeza Cabrera adelantó que la situación podría empeorar porque el poco material que hay está a precios altos, y de un día para otro las libretas, lápices, hojas blancas y todo el material incrementa de manera desmedida, pero desafortunadamente el incremento es en cadena y también materiales como los uniformes y libros están a la alza.

 

Recomiendan a padres de familia a no endeudarse y a reutilizar útiles escolares

Ante el regreso a clases y la crisis económica, la presidenta del Colegio de Contadores, Edith del Carmen Fajardo, exhortó a las familias a no endeudarse para hacer las compras de los útiles escolares, por ello emitió una serie de recomendaciones que ayudarán a los padres a tener un ahorro.

Destacó que será importante reutilizar las libretas que todavía tengan hojas disponibles y no comprar mochilas si no es necesario, así como optar por modelos de útiles escolares pasados, porque los que tienen impresos personajes que están de moda incrementan sus costos hasta un 20 por ciento más que los regulares.

También comentó que la compra en papelerías en locales o bien en ferias papeleras representa un ahorro y debe ser considerado, porque además esto fortalece el consumo local y que se reactive la economía en el Estado.

La presidenta del Colegio de Contadores resaltó que en la segunda parte del año hay muchas fechas festivas como la Independencia, la Campechanidad, el Día de Muertos y finalmente la Navidad y se debe optar por la austeridad, considerando que las fiestas no son de primera necesidad y se debe priorizar los rubros en los cuales destinar los recursos familiares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background