Acusan a Vanessa Bauche de manipular información

Escrito por el agosto 5, 2022

El abogado de Pascacio López acusó a la actriz de querer manipular mediáticamente la resolución de una jueza de control en el Estado de Jalisco

RADIO FÓRMULA

El abogado de Pascacio López, José Enrique Pascacio de León, reapareció nuevamente, y en esta ocasión para acusar a la actriz Vanessa Bauche de querer manipular mediáticamente la resolución de una jueza de control en el estado de Jalisco, quien consideró que no existieron pruebas suficientes para vincular a proceso al actor por el delito de abuso sexual.

«Mediáticamente quiere, la señora Vanessa, que se difunda que ella tuvo éxito, o sea, no les dice la verdad, yo ya tendré oportunidad de dar por escrito la resolución», comentó el abogado y tío de Pascacio a El Universal.

Fue en 2020 cuando la actriz interpuso una denuncia penal contra su colega ante la Fiscalía del Estado de Jalisco. De acuerdo al abogado de Pascacio, dichas pruebas fueron desestimadas el 3 de agosto por la jueza de control, sin embargo, ella publicó en sus redes, la palabra ‘victoria’, además de que aseguró que se hizo justicia al vincular a proceso a su «agresor».

Por su parte, la actriz emitió un nuevo comunicado, aclarando que en efecto, las  pruebas presentadas contra el actor, no habían sido suficientes para vincularlo a proceso por ese delito, aunque buscará ampliar la investigación. Agregó, que la jueza sí aceptó otro cargo para actuar en contra de la dignidad contra las personas.

«La fiscalía tomó toda su declaración, que fue exagerada; le recibió, durante esta investigación, testimonios, dictámemes periciales en psicología que mandó a hacerle e inspección de los lugares donde, dice ella, que le practicaron tales cosas», dijo Pascacio de León.

«Con todo lo que ellos aportaron, la defensa que represento yo, le hizo el alegato que durante toda la denuncia existen contradicción e inconsistencias, además, le hizo saber que ninguno de los testigos que aparecen ahí habían visto el acontecimiento, además en el examen psicológico apareció que la señora no es una persona que tiene ninguna de las características de haber sido atacada sexualmente, como dice ella».

 

¿Cuáles son los cargos por lo que continuará la investigación contra Pascacio López?

En la resolución, el actor fue deslindado de momento de los cargos de abuso sexual que, en las palabras de su abogado, «se reducen a un beso que le dio a su excompañera en una de las grabaciones de la serie».

«El ataque sexual que dice ella fue en una escena, en una cama, porque eran marido y mujer en la serie, agarró y la besó, vamos a decir que ‘contra su voluntad’, ‘a la fuerza’, y en eso consiste el ‘ataque sexual'», explicó.

Pascacio habría sido absuelto por dichos cargos de abuso sexual, sin embargo, enfrenta otro proceso por un supuesto delito cometido, por considerar que la actriz pudo ser humillada y denigrada durante la filmación de dicha serie.

“En cuanto lo que se denomina ‘contra la dignidad’, es decir, los gritos y llamadas de atención, se debe continuar con la investigación, ahora hay que aportar cosas respecto de que no le gritó y que no le dijo”, expresó el abogado de Pascacio López, respecto al caso de Vanessa Bauche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background