Fallece la actriz Adriana Roel

Escrito por el agosto 4, 2022

La actriz de la época del Cine de Oro formó parte de la industria del entretenimiento en la década de los 50

RADIO FÓRMULA

Esta mañana la Asociación Nacional de Actores informó que la actriz de la época del Cine de Oro, Adriana Roel murió a los 88 años. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Rosa María Gordeas, nombre real de la mujer que dejó las telenovelas en el 2013, tras participar en «Mentir para vivir».

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», dieron a conocer en redes.

Roel comenzó su carrera en 1954 en la cinta «Maldita ciudad», un año después participó en «Las nenas del 7» y «Soy un golfo». En 1956, hijo el papel de Cristina Lozano en la película «Con quién andan nuestras hijas», tuvo también el papel de Rosa Lara en «Juventud desenfrenada» y apareció al lado de Ignacio López Tarso en «Vainilla, bronce y morir».

 

 

Su carrera continuó activa desde la década de los 60 y hacia finales de los 80; posteriormente participó en cintas como «Mina», «De muerte natural», «Crónica de un desayuno», «Amor letra por letra» y en 2013 hizo su última película: «No quiero dormir sola».

Pero Adriana Roel también tuvo una prolífica carrera cuando se hizo la transición a las telenovelas; participó en al menos 31 producciones como «Amarte es mi pecado», «Rubí», «El extraño retorno de Diana Salazar», «Viviana», «Si Dios me quita la vida», entre otras.

 

¿Cómo comenzó Adriana Roel su carrera en la actuación?

La actriz nació el 5 de julio de 1934 en Monterrey, Nuevo León; desde muy joven comenzó en la actuación, tomó clases de teatro en la escuela del INBA y su primer papel en la industria fue en la obra «Los frutos caídos».

Estudió una temporada en Francia y a su regreso tuvo la oportunidad de incursionar en las telenovelas de Televisa.  Estudió en la escuela de teatro del INBA, fue becada por el Gobierno Francés y estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de París, teniendo como profesores a leyendas del teatro francés como Jean Perymoni y Jacques Lecoq.

«Desde niña me pensaba como actriz, pero era mi secreto, no lo expresaba. Tuve la fortuna de conocer a un camarógrafo bastante mayor, Hugo Moctezuma, quien me dijo: Tú tienes que ser actriz, tienes que buscar a Seki Sano… Y empecé a buscar a Seki Sano», confesó Adriana Roel en 2017 a Milenio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background