Exhortan a no tirar basura en la vía pública

Escrito por el agosto 4, 2022

Ayuntamiento pone en marcha campaña “No culpes a la lluvia”

DAYMES MORALES

Al exhortar a la población a evitar arrojar basura a la vía pública y con ello prevenir las inundaciones en esta temporada de lluvias, la presidenta municipal, Biby Rabelo de la Torre, acompañada del director de Servicios Públicos Municipales, Máximo Segovia Ramírez y de la directora de Protección Civil, María Guadalupe Rodríguez Chávez, dieron a conocer las acciones de la campaña para evitar tirar desechos a la calle, denominada «No culpes a la lluvia».

 

 

Comentaron que la situación se agrava debido a la acumulación de desperdicios, pues de acuerdo a Segovia Ramírez un promedio de hasta siete toneladas de basura diaria se recolectan en la ciudad durante las lluvias, provocando que los drenajes sean obstruidos con residuos sólidos que van desde plásticos a aparatos electrónicos, electrodomésticos y hasta colchones.

Comentaron que entre las prácticas para evitar este tipo de problema se encuentra evitar sacar la basura fuera de los horarios de recolección del camión recolector.

La campaña será difundida a través de redes sociales con carteles, anuncios en paraderos y sitios donde hay mayor concentración de personas.

Por su parte, Rodríguez Chávez señaló que aunque no siempre es el principal problema, ha habido lluvias en que la fuerza del viento es muy fuerte, ocasionado la caída de árboles, tal como sucedió en días pasados, el cual fue el principal de los inconvenientes.

 

 

Recordó que en la lluvia del miércoles se recibieron más de 40 reportes de diferente índole, pero de aquellos, solamente 16 fueron de árboles caídos y se atendieron de manera inmediata.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background