Sin extremas temperaturas por canícula

Escrito por el agosto 3, 2022

Fenómeno meteorológico actualmente no ha superado los récords históricos, aseguró Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la SEPROCI

ADRIANA QUIJANO

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), Hugo Villa Obregón, señaló que comparada con la temporada de estiaje, la canícula que actualmente se registra en la Entidad no representa una etapa de temperaturas extremas; señaló que actualmente hay días en los que las temperaturas se elevan, pero al darse en medio de la temporada de lluvias, estas no rebasan los históricos registrados.

“La canícula en Campeche registra temperaturas elevadas sin que superen los récords históricos, ya que en la época de estiaje, los meses de marzo, abril y mayo, es cuando la Entidad resiente el impacto de las altas temperaturas”, señaló Villa Obregón.

Explicó que los comportamientos durante estas épocas son en efecto una consecuencia del cambio climático, mismo que ha ido cambiando con el paso de los años. “No será un cambio extremo de un día para otro, sino que la siguiente generación resentirá con mayor severidad la afectación ambiental”.

 

Ante las altas temperaturas registradas en esta temporada, dijo que en el caso de la Entidad “no estamos ante circunstancias históricas, ni de condiciones extremas”, pero hizo un llamado a todos los ciudadanos a tomar sus precauciones, evitar realizar actividades físicas en las primeras horas de la tarde y mantenerse hidratados para evitar ser afectados por el calor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background