SMAPAC presenta proyectos para mejorar servicio de agua

Escrito por el agosto 1, 2022

El SMAPAC le presentó tres proyectos para mejorar la distribución del agua en la ciudad capital

YESENIA AKÉ

El Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), presentó a la Comisión Nacional del Agua tres proyectos para mejorar la distribución del líquido en la ciudad capital, de los cuales el más avanzado es el del cambio de tuberías de 24 pulgadas en la avenida López Portillo que constantemente registra fugas, declaró el director de la CONAGUA, Víctor Manuel Guillermo y Maldonado.

Expuso que otro de los proyectos es en la colonia Morelos y un acueducto que vendría de la comunidad de Castamay, los cuales están en un proceso de análisis técnico y de viabilidad para que exista una base sólida y se gestionen los recursos necesarios.

Por parte de la CONAGUA -señaló- la labor será aprobar los proyectos con base en la viabilidad que presenten y una vez que esto ocurra, el tema de presupuestos será posiblemente tripartita.

Con el avance que se tiene de la revisión del proyecto de la tubería de 24 pulgadas, el director de la CONAGUA adelantó que técnicamente es viable, pero habrá que analizar el tema presupuestal, ya que el SMAPAC ha adelantado que se requiere de 50 millones de pesos para su ejecución.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background